Revista "Agua y Vida"

Descarge a su computadora todas las ediciones de la revista Agua y Vida en formato PDF.

Más información +

Cartillas Ososs

Consulte nuestras cartillas online.

Más información +

Programas de prevención

Lea sobre nuestros programas generales, infantiles, y para la mujer.

Más información +

Programas de prevención generales

Les recordamos que se encuentran en vigencia los PROGRAMAS DE PREVENCION destinados a las enfermedades que con mayor frecuencia afectan a nuestra población. A través del diagnostico precoz y de un seguimiento adecuado, estos Programas persiguen el objetivo de reducir las complicaciones y la mortalidad secundarias a estas enfermedades.

Programas Vigentes

Prevención de cáncer de mama

Todas las mujeres después de los 40 años deben realizarse UN EXAMEN MAMOGRAFICO ANUALMENTE. Si aun no lo hizo concurra a su Ginecólogo de cabecera.

Prevención de cáncer de cuello uterino

Todas las mujeres después de los 18 años deben realizarse UN EXAMEN DE PAPANICOLAU Y UNA COLPOSCOPIA ANUALMENTE. Si aun no lo hizo concurra a su Ginecólogo de cabecera.

Prevención de cáncer colorrectal

Todos los beneficiarios mayores de 50 años deben realizarse ANUALMENTE el Test de sangre oculta en materia fecal (TSOMF). Aquellos que tengan antecedentes familiares de cáncer Colorrectal deben concurrir a la consulta con un Gastroenterólogo.

Prevención en diabetes

Para estimular el autocontrol de glucemia, los pacientes diabéticos pueden retirar tiras reactivas de la Farmacia Mutual con el 70% de descuento. Los Diabéticos insulinodependientes hasta 800 por año y los que utilizan hipoglucemiantes orales hasta 400. También se les entrega gratuitamente el aparato para realizar la medición.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Este programa persigue el control de los “factores de riesgo” que determinan la aparición de enfermedades cardiovasculares:

  • Hipertensión Arterial
  • Exceso de peso
  • Hipercolesterolemia
  • Tabaquismo

Todo afiliado debe concurrir periódicamente a su medico de cabecera para el control de dichos factores.

Ante cualquier duda comuníquese al Call Center de O.S.O.S.S. al 4958-2002